»Estás en: Homepage

Bienvenidos a irisagainstviolence.it

El sitio ofrece informaciones y actualizaciones sobre las actividades desarrolladas en el proyecto IRIS. La intervención prevé una investigación-acción sobre las violencias de género y en particular sobre las prácticas tradicionales dañinas que sufren las mujeres, como el matrimonio forzado, las relaciones sexuales obligadas, las mutilaciones genitales y las violencias contra las trabajadoras domésticas.
El proyecto abarca dos regiones italianas (Sicilia y Abruzzo) y una región española (Cataluña). En las primeras, contempla la experimentación de servicios integrados socio-sanitarios con la participación de los partners activos a nivel local.
En el sitio encontraréis descripciones detalladas relativas a los partners implicados, las acciones previstas y los territorios involucrados. Además, serán progresivamente publicados on line los productos realizados en el proyecto: guías con la indicación de los servicios públicos y privados que acogen las mujeres; base de datos con las normativas nacionales e internacionales sobre las mutilaciones genitales femeninas y sobre los matrimonios forzados; recolección de las experiencias más significativas realizadas a nivel europeo sobre las temáticas tratadas en el proyecto.

El programa comunitario Daphne

Logo Daphne Daphne III, programa cuya intención es prevenir e informar sobre la violencia contra los niños, jovenes y mujeres y proteger a las victimas y grupos de riesgo. Su objetivo es proteger a las víctimas y grupos vulnerables para garantizar un alto nivel de salud física y mental, del bienestar y la cohesión social en toda la Unión. Complementa los programas existentes en los Estados miembros y se basa en las políticas y objetivos establecidos en el Daphne dos anteriores (Daphne y Daphne II).
Leggi tutto »

Informazioni sul sito

El sitio irisagainstviolence.it, desarrollado por DBWeb Solutions, está diseñado para garantizar la máxima usabilidad y la accesibilidad de sitios web. Garantizar el acceso a la información de/a Personas con discapacidad, además de ser un requisito legal, es también la base para mejorar la calidad de la comunicación en Internet

Leggi tutto »